GNOMOS, DUENDES ALUXES Y OTROS SERES ENERGETICOS QUE EXISTEN EN NUESTRO PLANETA

De  acuerdo a la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Gnomo

Tb. nomo.

Del lat. mod. gnomus.

1. m. Ser fantástico, reputado por los cabalistas como espíritu o genio de la tierra, y que después se ha imaginado en forma de enano que guardaba o trabajaba los veneros de las minas.

2. m. En los cuentos infantiles, geniecillo o enano.




EN WIKIPEDIA  ENCONTRAMOS

Según la mitología de Europa del Norte los gnomos, nomos​ son seres mitológicos elementales de la tierra en cuyas entrañas moran, trabajando en minas, custodiando tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. También se dice que les roban a las personas ambiciosas y con mucho dinero. Se les representa de pequeño tamaño y con apariencia humanoide.

Los gnomos forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de singular astucia.

Son unos seres fantásticos que aparecen en cuentos, dibujos animados, etc. Suelen estar representados en cerámica en los jardines de algunas casas, predominando sobre todo en los países de Occidente.

Una gnómida es la mujer del gnomo, que al contrario de este, se suponía dotada de gran belleza.

 

DESDE MI EXPERIENCIA

El universo está lleno de vida, los  astrónomos pueden ver con sus  aparatos avanzados de tecnología lo que nuestros  ojos no ven.  Se han podido captar objetos, energías, invisibles a nuestra limitadísima capacidad de visión o audición. Cuando por la noche miras  el cielo puedes  algunos  cientos de puntos luminosos. Y grandes vacíos oscuros.

En realidad no están oscuros, están llenos de luz  de  diversas tonalidades en distintas  frecuencias por encima o por  debajo de nuestro rango visual.

Los  grandes  físicos o matemáticos teóricamente han manifestado que existen otros universos, dimensiones, formas de materia, antimateria, energías, partículas, que escapan a nuestras  actuales mediciones o comprobaciones.

Los  antiguos filósofos o Maestros de sabiduría dejaron un conocimiento muy profundo que fue proyectado desde el inicio  en  dos vertientes: una esotérica y la otra exotérica.

La vertiente esotérica es  para  aquellos que pueden tener en sí mismos el pensamiento intuitivo- racional en perfecto equilibrio.

La vertiente exotérica es para quienes tienen el pensamiento sensorio- mítico- fantástico.

La vertiente esotérica toma en cuenta  el todo y sus partes desde lo material hasta lo transpersonal y sabe su funcionamiento, su origen y su fin. Son los verdaderos Sabios.

 

La vertiente  exotérica por ella se forman leyendas, mitos, creencias regionales, dogmas, folklor, etc. Todo ello con una  utilidad social de  masas, y  además  necesarias porque pueden preservar  por  siglos o milenios un conocimiento muy profundo para ser desvelado por  aquellos quienes  ya están preparados para penetrar  en el santuario secreto de Sofía.

 

Los Gnomos,  Duendes o  Aluxes son manifestaciones de la  energía elemental o  elementaria de la tierra. La energía elemental es una  fuerza por debajo de la vibración del alma  humana, la  energía elementaria son fuerzas por encima en la vibración del alma humana.

El elemental y elementario son dos polaridades  dentro del mismo elemento. En este caso la  tierra.

Cuando el humano se mete con estas  fuerzas y no sabe manejarlas le puede ocurrir en Chernóbil en su vida o en su cuerpo. Es  algo muy peligroso.

Recuerdo la película de Disney que se llamó Fantasía. En donde un aprendiz de mago desata una verdadera catástrofe por  andar moviendo magia y formulas sin la supervisión de su mago maestro.

En la vida  real le pueden ocurrir  cosas mucho peores a quienes se atreven a  invocar  estas  fuerzas.

Recordemos  algo en este mundo en que  vivimos  existen muchos  mundos, están introyectados unos con otros. Pero no se mezclan. Hay una perfecta separación para  que  puedan coexistir de una manera sinérgica.

Pero no deben  traspasarse las  fronteras a  capricho o por curiosidades. Hay reglas y castigos para los transgresores.

¿Qué puede o debe  hacer  el humano?

El ser humano está  aquí y su misión es AMAR Y RESPETAR toda la  creación, puede y debe estudiarlas sin transgredir las leyes.

Cristo dijo “No vengo a  abrogar la ley sino a cumplirla”. El ser humano conforme más avanza en su desarrollo autoconsciente más valor va darle a la naturaleza, a los  animales y al resto de seres humanos.

Amor y respeto es lo que necesitan las  fuerzas naturales para mantenerse en armonía, que si la naturaleza está bien nosotros estaremos bien.

No necesitas rezarle a los Gnomos. Tratar de atraparlos, no los inoportunes, no seas transgresor. Ellos saben  perfectamente lo que deben hacer.

A diferencia de los humanos, los  ángeles, elementales y elementarías y otras formas de vida no material  saben lo que  tienen que hacer y lo hacen.

El humano está en medio de todo eso. El humano debe  aprender a comportarse y hacer lo que debe hacer. Amar y Respetar la creación, conociéndose a sí mismo puede  conocer todo lo que está más allá de los sentidos.

Entre más se conozca  el ser humano más se aleja de las curiosidades morbosas, el deseo de poder, de fama, de  dominio y explotación de otros seres humanos yd e la creación misma.

Solo imagina que pasaría si se descubriera la  forma sencilla y económica de extraer energía del aire. ¿Te imaginas que pasaría?, ¿qué le pasaría  al inventor?, ¿ese conocimiento se le daría  a todo ser humano?

 

Por eso el refrán mexicano “Dios no le da alas a los  alacranes”.

Por eso los mayas, egipcios, teotihuacanos, olmecas, atlantes, incas y pre incas se llevaron sus  conocimientos y los escondieron en símbolos, o en cristales, en forma de  clave. Por  cierto dentro de estas culturas que mencioné entre otras muchas que  han existido en el mundo. El conocimiento solo lo poseían un pequeñísimo grupo de Iniciados. Para evitar peligros mayores.

Nadie que no se eleve en la meta conciencia  espiritual va a poder descifrar y extraer ese conocimiento.

Solo si eres de corazón puro podrás SABER…


DEJA  AQUI ABAJO TUS  PREGUNTAS Y COMENTARIOS, SUSCRIBETE Y COMPARTE ESTE  ARTICULO.

Comentarios