LAS GRANDES RELIGIONES Y LAS HUMANIDADES DEL PASADO

 A cada Gran Raza Raíz le corresponde una Gran Religión; y a cada sub-raza dentro de una raza raíz, le corresponde una sub religión. 



Y así las ramificaciones de raza tienen que ver con las sectas, creencias innumerables que existen en la tierra, buscando todas las mismas cosas, buscando el principio Único, buscando la Verdad, buscando a Dios. Y entonces existe, no analógicamente, sino que la raza tiene quebrantado bastante el sistema físico, antes que nos pueda corresponder la religión que le  corresponde. 

Y entonces sucede la Iniciación. La iniciación que da vida a una religión, y esa religión siempre se lleva a cabo a través de aquello que técnicamente llamamos La Doctrina de los Avatares

Los Avatares son Seres Superiores, ya sea procedentes del ambiente cósmico, del ambiente solar o de dentro del propio esquema planetario; pero tiene que ver con las necesidades de cada raza, y cada raza tiene su propia religión, y cada sub-raza cíclicamente también absorbe del cosmos, aquella sub-religión que le corresponde por Ley Evolutiva, por ley cíclica. 

 Y aquí interviene otro de los Grandes Señores de los Departamentos de la Tierra, porque de la misma manera que la creación de una raza o de la política de los pueblos pertenece a un Manú de la raza, al primero de los Grandes Kumaras encarnados aquí en el Plano Mental; tenemos entonces que la parte espiritual corresponde al Bodhisattva, es decir al Instructor del Mundo. Y el Instructor del Mundo de la era de Piscis y el que corresponde según se nos dice, a la era de Acuario, es aquella entidad que en occidente llamamos el Cristo

Cristo es la representación del Instructor del Mundo, y dicen que va a reaparecer para crear la nueva religión mundial, coincidiendo con la aparición de una Sexta sub-raza de la Quinta raza; preparando todo este concepto, este aspecto, la sexta raza con la nueva religión que desconocemos por completo, como desconocemos por completo la tipología o la étnica de la raza del futuro. 

EN MI INVESTIGACION PERSONAL SIENTO QUE VIENE LA SUB RAZA LATINOAMERICANA O RAZA COSMICA (NO ES UNA ETNIA) ESTA ES UNA FORMA EN QUE LA MENCIONO EL INSIGNE MEXICANO JOSE VAZCONCELOS. Guillermo Guzmán


Estamos siguiendo un proceso eminentemente cíclico que nada puede detener, pues son las leyes de la evolución, son las leyes del Espacio; entonces de la misma manera que el Señor del Mundo aplica el Cetro de Poder, el Diamante Flamígero sobre el Manú para crear una raza, igualmente lo aplica sobre el Cetro del Bodhisattva para crear una nueva Religión Mundial. Y esta nueva Religión Mundial encarnará siempre entre los Grandes Discípulos del Bodhisattva, los grandes discípulos del Instructor del Mundo, o cuando sea preciso, como fue preciso en la inauguración de la Era de Piscis y de la Era de Acuario, pues será el propio Cristo el Avatar, el propio Instructor del Mundo el que aparecerá en medio de la humanidad, y va a estar en medio de nosotros correspondiente siempre a la era cíclica que nos ha tocado vivir. 

Unas eras como ustedes verán muy difíciles, muy tormentosas, porque en este ciclo, correspondiendo con la cuarta cadena, con el cuarto esquema, con el cuarto planeta que es la Tierra y con la cuarta ronda de la tierra dentro de la cuarta cadena, existe algo que llega a nosotros casi por inducción, casi por lógica. ¿Qué es? Que nuestro Logos Planetario está recibiendo o está siguiendo actualmente aquellas grandes crisis que llevan a la Cuarta Iniciación Cósmica. 

Esto naturalmente está más allá de nuestros conceptos intelectuales, por esto les digo que hay que captarlo por intuición, pero si se sigue la analogía se verá claro el proceso, porque realmente cuando existen tantas coincidencias, ya no son coincidencias fortuitas, sino que es la ley cíclica que se está manifestando en un momento dado de la evolución de la Tierra, de nuestro planeta.

EXTRACTO DE Vicente Beltrán Anglada

Comentarios